Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Monterrey, NL, 28 de febrero- A unos días de que fueron retirados de servicio para ser sometidos a pruebas de control de confianza más de 300 policías municipales de San Pedro Garza García y de que el secretario de Seguridad, Felipe de Jesús Gallo renunció al cargo porque su liderazgo resultaba "inviable", la noche del miércoles fue detenido por elementos de Fuerza Civil, el director de Policía y Tránsito sampetrino, Raúl Tamez Leal, por presuntamente proteger a un supuesto extorsionador que operaba en el municipio.
El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que según informaciones preliminares que le compartió la Vicefiscalía del Ministerio Público del Estado, el director de Policía y Tránsito de San pedro, no informó sobre una orden de aprehensión que existía sobre un sujeto que estaba siendo interrogado por efectivos de Fuerza Civil, propiciando que lo dejaran ir.
Agregó que los elementos policiacos detuvieron cerca del mediodía del miércoles a dos personas que presuntamente habían extorsionado a un ciudadano del municipio. Sin embargo, como el afectado dijo que no podía ir en ese momento, para que señalara si eran quienes lo habían extorsionado, los tuvieron que dejar ir para no incurrir en una detención ilegal.
Supuestamente fue hasta después que los sujetos fueron liberados, que el director de Policía y Tránsito informó que sobre uno de ellos había una orden de aprehensión.
El secretario General de Gobierno, declaró que resulta preocupante que este tipo de situaciones se estén presentando en diversos municipios del estado, pues también fueron detenidos elementos policiacos de Cadereyta acusados de extorsionar a una familia que incluso habría pagado una parte del dinero que le exigieron.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, y es muy probable que sean vinculados a proceso, dijo el funcionario estatal.