Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Ayer, la alcaldesa priísta de Turicato, Michoacán, María Vázquez Alanís, y tres elementos policiales fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con las autoridades, el asesinato ocurrió el 10 de marzo en la tenencia de Puruarán y el cuerpo de la víctima fue localizado el 14 de marzo en una brecha denominada La Injertada.
Luego de cinco meses —el pasado 25 de septiembre— la PGJE obtuvo la identidad del occiso. Según la dependencia, el homicidio derivó de un problema personal entre los imputados y la víctima, lo que les permitió obtener una orden de aprehensión en su contra.
Vázquez Alanís fue capturada en el crucero de Viña que comunica a la población de Tacámbaro, y los policías, mientras patrullaban en la cabecera municipal de Turicato. Todos fueron presentados ante un juez de Uruapan, donde se resolverá su situación jurídica.
Con esta suman tres detenciones entre 2016 y 2017; el edil de Jungapeo, Javier Hernández, fue aprehendido el 21 de junio pasado por doble homicidio y privación ilegal de la libertad de dos pobladores.
En agosto de 2016, el alcalde Álvaro Obregón, Juan Arreygue, fue capturado por estar relacionado a la ejecución de 10 personas; los cuerpos fueron abandonados en estado de calcinación en el municipio colindante de Cuitzeo.