Culiacán, Sin.- Un nuevo incidente se registró en una de las playas de Mazatlán, al ser detenido un turista proveniente del estado de Tamaulipas, por desacatar la recomendación de un salvavidas de que no ingresara al mar por el riesgo del alto oleaje y las corrientes de retorno, además de asumir una actitud agresiva.
José “N”, de 48 años de edad, se resistió a salirse del mar, luego de haber avanzado más de 500 metros de la orilla, pese a que las olas eran muy fuertes, por lo que al acudir elementos del Escuadrón de Rescate a prestarle ayuda, este los insultó e intentó agredirlos
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Grupo de rescate, dijo que ante la actitud ofensiva y agresiva del visitante nacional, el cual puso en riesgo su vida, este fue enviado a barandilla, donde le impondrán una sanción.
Lee también Rescatan a turista en Mazatlán tras caída de parachute; otro turista muere en playa días antes
Este hecho se registró, horas después de que una de las playas de la zona Dorada de Mazatlán, elementos de la zona naval y cuerpos de auxilio, desplegaron un operativo para rescatar a la turista nacional Arlette “N”, de 21 años que cayó al mar de un parachute que perdió altura al presentar una falla en el motor la lancha que la jalaba para elevarse.
Un reporte a un equipo de salvavidas de uno de los hoteles del puerto activó los protocolos, por lo que con ayuda de Jet Sky, lograron un rápido desplazamiento al sitió donde se desplomó el paracaídas con la visitante del estado de Chihuahua.
El personal del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán reportó que la turista nacional fue sacada a tierra firme y solo presentó una crisis nerviosa, al desplomarse el parachute, a causa de que la lancha que jalaba el cable para cobrar altura, tuvo un desperfecto mecánico y se detuvo.
Lee también Sinaloa festeja medalla de plata de Marco Verde en los Juegos Olímpicos de París 2024
Los elementos de la Octava Zona Naval y de Salvamento implementaron un operativo de ayuda al tener conocimiento del accidente, frente a uno de los hoteles que se localizan en la zona Dorada, lo que permitió rescatar a la joven Arlette “N”.
jf/rmlgv