Monterrey.- Un desempleado de 36 años fue detenido por golpear a su padre de 64 años de edad solamente porque su progenitor le pidió su credencial del INE para darlo de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante lo cual el agresor le respondió que a él sólo le interesaba quitarle su dinero.
La Policía de Monterrey informó que oficiales de la corporación detuvieron a Rubén Ernesto “C”, de 36 años, debido a que su padre un hombre de 64 años de edad y de identidad protegida lo acusó de haberlo agredido en su domicilio que se localiza entre calle Actopan y Tulancingo en la colonia Mitras Centro, al norponiente de la ciudad.
El denunciante señaló que cuando estaba en la sala de su casa pidió a su hijo que le entregara la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que como se encuentra desempleado deseaba inscribirlo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que pueda contar con servicio médico en caso necesario.
Lee también Localizan los cuerpos de 2 adolescentes que salieron a una fiesta en El Orito, Zacatecas
Sin embargo, lejos de agradecer el gesto de su padre, Rubén Ernesto respondió molesto que a él lo único que le interesaba era quitarle su dinero, al tiempo que le daba un empujón y lo derribó al suelo, provocando que se lastimara la parte baja de la espalda.
Con dificultades, el agredido se levantó y salió a la calle a pedir auxilio, en el momento que pasaban por el sitio oficiales de la policía de Monterrey a bordo de una patrulla, a quienes denunció los hechos.
En el acto, Rubén Ernesto fue detenido y trasladado a las instalaciones de la corporación para ser puesto a disposición del Ministerio Público, para responder por la agresión a su padre.
afcl