Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Monterrey, NL, 26 de marzo.- Elementos de la policía estatal Fuerza Civil, detuvieron en el municipio de Ciudad Guadalupe, a un hombre que estaría relacionado con la ejecución de personas que eran abandonadas en un predio despoblado que se localiza a orillas de la carretera al Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería.
Hasta el momento, según la Fiscalía General de Justicia del Estado, se han encontrado en dicho terreno los restos de 13 víctimas del crimen organizado.
Informaron fuentes policiales que el sospechoso fue identificado como Miguel “N” apodado El Wacho, de 20 años de edad, quien fue capturado en calles de la colonia Jardines de Casa Blanca, en Ciudad Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana.
Al momento de la detención, Miguel “N” traía en su poder un arma corta pra uso exclusivo del Ejército, abastecida y 41 dosis de droga entre otros indicios.
Al ahora investigado se le relaciona con un multihomicidio registrado en el municipio de Pesquería, y ejecuciones en Ciudad Guadalupe.
Lee también: Detectan primer caso de malaria en migrante venezolana en Coahuila
El sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado con relación a los hechos mencionados y los que le resulten.
El 20 de marzo pasado, la Fiscalía General de Justicia atendió el reporte sobre el hallazgo de una camioneta calcinada en un terreno que se localiza a orillas de la carretera al Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería. Dentro del vehículo fueron encontrados un cuerpo calcinado y tres cráneos además de restos humanos también calcinados.
En total fueron localizados el mismo día, dentro de la camioneta y en las inmediaciones del sitio donde estaba abandonada, los cadáveres y restos de diez personas. En los dos días siguientes fueron localizados otros tres cuerpos, para totalizar trece víctimas que fueron privadas de la vida por un grupo de la delincuencia organizada.
rmlgv