Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó de manera oficial la detención de un segundo presunto implicado en el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez, asesinado en mayo pasado.
Se trata de Jesús Armando “N”, a quien Agentes Estatales de Investigación detuvieron en flagrancia delictiva por portación de arma de fuego y posesión de metanfetamina en la colonia Aeropuerto de Tehuacán.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, explicó que se formulará imputación por su probable participación en el homicidio calificado del periodista ocurrido en Tehuacán.
Recordó que, tras el crimen del comunicador, fueron identificados tres presuntos responsables, uno de los cuales, José Francisco N, fue detenido a finales de mayo.
El funcionario estatal detalló que continúan con las investigaciones para poder ubicar al tercer presunto implicado en el caso.
Lee también Matan a balazos al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla
Aurelio Ramírez, exdirector General de Gobierno del municipio poblano de Tehuacán, fue asesinado a tiros a finales de mayo cuando salía de su domicilio abordo de su vehículo en el fraccionamiento Agua Blanca de la cabecera municipal.
En el pasado fue reportero de nota roja y colaborador de distintos medios de comunicación, entre ellos Central, Milenio Puebla y el Sol de Tehuacán.
Durante la administración del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, quien se encuentra preso señalado de abuso de autoridad, la víctima fue el Director General de Gobierno.
Tras concluir su labor como servidor público, el periodista colaboraba en el programa de radio “Un cafecito con don Ángel” en Estéreo Luz. Su familia tenía su propio periódico local, llamado El Cuarto Poder.
afcl/cls