Cuernavaca, Mor.- Un hombre prófugo de la justicia desde noviembre de 2019, cuando burló la vigilancia de su custodio en el IMSS número 1 de Morelos, fue detenido por detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos al Grupo de Aprehensiones.
El detenido, identificado como César Augusto "N", estaba sustraído de la acción de la justicia desde el 26 de noviembre del año 2019, cuando había sido trasladado del Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos", al hospital regional del IMSS Cuernavaca para recibir atención médica en el área de traumatología.
García Arias enfrentaba entonces una sentencia de 15 años de prisión por el delito de robo de vehículo cometido en el año 2015 y, según el parte oficial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aprovechó un descuido del personal de custodia para escapar del hospital.
La CES realizó un operativo de búsqueda pero los resultados fueron negativos, por lo que la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión por el delito de sustracción de la acción de la justicia.
“Conforme a los procedimientos establecidos se activaron los protocolos de búsqueda y localización del evadido, y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía Anticorrupción al custodio asignado a la vigilancia de dicha persona privada de la libertad, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes”, informó la CES en aquella ocasión.
Las investigaciones de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron a César Augusto “N” de 45 años de edad, en la colonia Alta Palmira, del municipio de Temixco, y tras su certificación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
LL