Más Información
Brasil reclama a EU trato a deportados; fueron esposados como un “flagrante desprecio a sus derechos”, acusa
Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana
Monterrey, Nuevo León. – La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, logró la detención de un presunto violador serial de menores, cuyas agresiones cometió en los municipios de Juárez y Guadalupe durante los años 2023 y 2024.
Las autoridades identificaron al presunto como Víctor Misael de 29 años de edad, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por los delitos equiparables a violación y corrupción de menores.
Se informó que el sujeto fue detenido el pasado 7 de noviembre sobre la calle La Silla en su cruce con la avenida Maestro Israel Cavazos, en la colonia La Silla, en el municipio de Guadalupe.
El hecho por el que se ejecutó la orden de aprehensión, ocurrió el pasado 8 de septiembre en la colonia Las Lomas, en el municipio de Juárez, donde el agresor abusó sexualmente de un niño de siete años de edad.
Se informó que el presunto vio al menor en la calle y con engaños lo llevó a un terreno baldío para cometer la agresión.
También lee ¿Qué pasó en Querétaro? Recuento del ataque al bar “Los Cantaritos”; hay 10 muertos
En la ficha informativa se especificó que, después de ser abusado, el niño salió corriendo del terreno para pedir ayuda.
Tras su detención, la autoridad le adjudicó otros cuatro abusos sexuales cometidos en contra de niños.
Otra agresión la cometió el 23 de septiembre en contra de un niño de nueve años de edad, en la colonia Praderas de Oriente, también en el municipio de Juárez.
Los hechos describen que el menor salió de su casa para dirigirse a la tienda y después de demorarse un tiempo, su familia salió a buscarlo y lo encontró con la ropa sucia, y posteriormente el niño confesó la agresión de la que había sido víctima.
Un tercer evento fue cometido el 24 de abril del 2023 en contra de otro menor de 13 años, en la colonia Jardines del Río, en el municipio de Guadalupe.
En este hecho se informó que la víctima salió a la calle para jugar con un balón cuando el agresor lo intercepta y le ofreció comprarle unas papitas y un refresco.
Con engaños, el menor lo acompañó y su familia comenzó a buscarlo.
Horas después, el adolescente regresó a su casa y confesó a su familia que había sido abusado sexualmente.
Un cuarto evento se registró el 3 de noviembre del 2023 en contra de otro menor de 10 años de edad, en la colonia Jardines de Casa Blanca, en Guadalupe.
En la narrativa de los hechos, la Fiscalía detalló que el menor estaba en la calle cuando el agresor se le acercó para pedirle que lo acompañara a buscar una cadena que se le perdió y que, además, conocía a su mamá.
El niño accedió a acompañarlo y después de comprarle unos tacos, el agresor lo llevó a una brecha para cometer el abuso.
Después de la agresión, el menor pidió ayuda a un taxista que lo llevó hasta su domicilio.
Un quinto evento por el que se investiga el agresor, se registró en contra de un niño en situación de calle, en una colonia del municipio de Guadalupe.
Este hecho se registró durante la madrugada del 28 de octubre, cuando el agresor se acercó al menor que estaba dormido en una banca con su padrastro.
Después de despertarlo, el agresor le pidió que lo acompañara por una ropa y que no despertara a su familiar.
El menor accedió y fue llevado a un callejón, donde se perpetró el abuso.
El sujeto fue trasladado al Centro de Reinserción Social Número 1, de Apodaca.
LL