Más Información

Funeral del papa Francisco: inicia el recorrido fúnebre hacia la Basílica de San Pedro; sigue en vivo la despedida del Pontífice

Noroña reconoce que hay candidatos "defensores de narcos" en elección judicial; a INE no corresponde revisar perfiles: Taddei

Fiscalía de la CDMX indaga a cuatro empresas por tragedia en el Festival Axe Ceremonia; están por definir imputaciones
Pachuca.– Un presunto delincuente y policías municipales de Atotonilco de Tula, Hidalgo, se enfrentaron a balazos luego de que se le marcara el alto a una unidad que circulaba a exceso de velocidad y que estaba relacionada con el robo con violencia de un vehículo de carga.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de esa demarcación, los hechos se registraron la mañana de este martes sobre la carretera Jorobas–Tula, a la altura de una conocida gasera, donde agentes de la policía municipal detectaron dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad.
Al marcarles el alto, los conductores emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución. Se informó que uno de los vehículos, una camioneta Nissan NP300 con caja seca y placas del Estado de México, se detuvo metros adelante. De ella descendió un sujeto armado que abrió fuego contra los uniformados.

Los policías repelieron la agresión y el presunto delincuente resultó herido; posteriormente fue detenido.
El agresor fue identificado con las iniciales A.H., de 23 años de edad, quien fue atendido inicialmente por paramédicos de la Cruz Roja y más tarde trasladado al Hospital Regional Tula-Tepeji.
En el lugar fue asegurada un arma de fuego calibre .22. Durante su detención, el sujeto confesó haber robado la camioneta en la que viajaba, la cual transportaba productos lácteos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr