Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Oaxaca de Juárez.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a un policía municipal de Santa Lucía del Camino, identificado como A. R. P., como probable responsable del asesinato del joven estudiante Diego Paz durante un operativo alcoholímetro.
El policía municipal está en calidad de detenido y a disposición del Misterio Público para agotar el plazo para determinar el grado de responsabilidad en los hechos; también se aseguró de un arma y, se llevan a cabo los trabajos científicos forenses en materia de balística para saber si fue usada durante los hechos en que perdió la vida una persona.
Los hechos ocurrieron la noche del 31 de agosto de 2024, y de acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca, el joven Diego Paz y un amigo suyo identificado como C. J. R. M. viajaban a bordo de un automóvil, cuando llegaron al punto de verificación de un operativo de alcoholímetro, colocado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la esquina con la calle Huamúchil.
También lee Adulto mayor es hospitalizado tras sufrir ataque masivo de abejas en Guasave, Sinaloa
En el lugar, los jóvenes trataron de evadir el operativo y, de acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) que fue elaborado por la policía de Santa Lucía del Camino, por esta acción atropellaron a un elemento de la Policía Vial Municipal identificado como C. S. V., quien resultó lesionado.
Metros adelante de este primer incidente, los civiles dejaron abandonado el automóvil en que viajaban y fueron perseguidos por la policía de Santa Lucía, que detuvo a las dos personas, por lo que C. J. R. M. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, mientras que Diego Paz presentaba una lesión provocada por un proyectil de arma de fuego. El joven fue trasladado a un hospital donde falleció posteriormente mientras recibía atención médica especializada.
El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, informó que tras este asesinato del joven estudiante de la Universidad Anáhuac, despidió al Comandante de turno, el Policía Primero, Miguel S. S., al Sub Oficial Cristóbal V. G., al Policía Segundo José E. G. R., al Oficial Gilda B. A. R., y al Director de la Policía Vial Municipal, Cirino S. V.
También dijo que aceptó la renuncia de Marcos Fredy Hernández López, Director de Seguridad Pública del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, quien fue sustituido por el comandante Antonio Santiago Blanco.
LL