Más Información

Salinas Pliego responde a señalamientos de Sheinbaum sobre misoginia y machismo contra escritoras; acusa "abusos de poder"

Instituto Electoral de Tamaulipas da 12 horas para bajar columna de EL UNIVERSAL y De Mauleón; amenaza con más sanciones

Prórroga de EU a Intercam, CIBanco y Vector, producto del diálogo entre México y EU: Hacienda; destaca respeto a la soberanía
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que como resultado de las investigaciones por el homicidio de la madre y sus tres hijas de 11 y 9 años de edad, en la Comisaría Miguel Alemán del municipio de Hermosillo, la policía investigadora ha capturado a la pareja sentimental de la madre de las tres menores, plenamente relacionado con los hechos.
Dicho sujeto se dedica a la distribución de drogas y está vinculado con una organización criminal que opera en la capital del estado.
Por parte de Servicios Periciales se han efectuado y se realizan los dictámenes correspondientes de cada una de las pruebas científicas que corroboran los hechos, a fin de integrarlas a la carpeta de investigación.

La Fiscalía de Sonora refrendó su compromiso con las víctimas y con la sociedad sonorense.
Comunicó que continuará informando en cuanto los tiempos procesales lo permitan a fin de dar total transparencia a estos lamentables hechos que lastimaron a toda la comunidad.
Las hermanitas de nombre Meredith, Medelin y Karla, fueron encontradas sin vida por impacto de bala, la tarde del sábado 5 de julio.
En tanto, la madre de las menores, una mujer de 28 años de edad fue localizada sin vida, un día antes, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, en el mismo camino que fueron encontradas las niñas por el colectivo Buscadoras de La Paz.

Encuentran a niñas y madre en carretera
El sábado 6 de julio se dio a conocer la muerte de tres hermanas de entre cinco y 12 años de edad, quienes fueron asesinadas a balazos y encontradas en el kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán de Hermosillo, Sonora.
Las hermanas fueron halladas a un costado de la carretera mientras se abrazaban como acto de protección previo a los impactos de bala.
De manera extra oficial se informó que las menores habrían sido privadas de la libertad junto a su madre, aunque en el momento del hallazgo, no fueron encontradas en el mismo lugar.
Autoridades informaron que el 4 de julio encontraron el cuerpo de una mujer sin vida a un costado de la carretera 36 Norte, y en un comunicado reciente confirmaron que se trataba de la madre de las tres niñas.

aov/mgm