San Cristóbal de las Casas, Chis.- Elementos de la Policía Municipal de Tapilula, cercano a la frontera con Tabasco, emprendieron un operativo en contra de motorepartidores y al menos cinco de los detenidos, están en calidad de desaparecidos.
Integrantes del grupo de motorepartidores denunciaron que el operativo "fue ordenado" por el alcalde Rosemberg Diaz Utrilla, del PVEM, sin que haya explicado el motivo de la detención de los jóvenes.
En videos que mandaron los motomandaditos a los medios de comunicación, informaron que la Policía Municipal, en coordinación de miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) llevaron el operativo para detener a los jóvenes.
Lee también Hallan sin vida a tres sujetos en Culiacán, Sinaloa; fueron "levantados" en Agua Caliente de Los Monzón
"El presidente municipal se está prestando a esta situación de quitarnos a nuestros motomandados", dijo un compañero de los cinco detenidos, que mostró al menos cinco motos bajo resguardo de la Policía Municipal. "Los muchachos fueron golpeados y secuestrados por la CIOAC, quienes hacemos responsables, junto al presidente municipal (de los daños que sufran)", agregó el hombre que no se identificó.
Los motorepartidores cuentan con permiso de las autoridades y tienen respaldo de una organización, por lo que reprueban el operativo.
Agregó que en el operativo participaron correligionarios de Antolín" N", un hombre que dirige a otro grupo de motorepartidores.
Lee también Desinstalan 75 cámaras “parásitos” en colonias de Villahermosa, Tabasco
Por ahora, el ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el operativo, pero tampoco la CIOAC ha dicho algo.
Los motorepartidores se presentarán a la Fiscalía de Distrito para interponer querella por la detención y desaparición de los cinco jóvenes de los que se desconoce su identidad.
aov
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













