Más Información
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
Salamanca, Gto.- La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas (UECOT) del estado capturó de Miguel René, integrante de un grupo de mensajería que presuntamente entrega contenidos de índole sexual.
El individuo fue presentado ante un juez de control por un agente del Ministerio Público Especializado que le formuló imputación por el delito de explotación sexual, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
La Fiscalía General del Estado informó que la División Científica de la Guardia Nacional, en colaboración con Agentes Especiales de Homeland Security Investigation en EUA, detectaron y denunciaron a un grupo de mensajería instantánea donde se distribuía contenido relacionado con abuso sexual.
Lee también Ejecutan a policía estatal en Abasolo, Guanajuato; suman 42 oficiales asesinados en 2024 en la entidad
A su vez, la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato (AIC) en colaboración con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, identificó a Miguel René como autor del ilícito, y con su ubicación cumplimentaron una orden de aprehensión que otorgó un juez penal.
La Fiscalía se reservó el modus operandi del implicado, la mecánica para la comisión del delito, sus cómplices y cuántas personas resultaron agraviadas por su conducta.
En el Día Mundial Contra la Trata de Personas, señaló que Miguel René se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de explotación sexual en espera de un juicio para que se resuelvan las sanciones penales por su conducta criminal.
jf/cr