Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
Cuernavaca, Mor.- La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a Abraham Jair “N”, exregidor del PES en el municipio de Jiutepec, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Con antelación, el exregidor había sido detenido por la Guardia Nacional en un punto de revisión, por la posesión de un vehículo con reporte de robo en el cual encontraron armas de fuego.
El caso de homicidio se remite al pasado 14 de mayo cuando reportaron el asesinato a balazos de un hombre dedicado a la venta de tierra para abono y pasto, en la colonia Tabachines, en Cuernavaca.
Esa misma tarde fue localizada una camioneta Volkswagen tipo Tiguan, modelo 2018, con placas de Morelos, en un estacionamiento público de Cuernavaca, la cual cuenta con reporte de robo y al interior se localizó un pasamontañas, una mochila táctica con un portafusil.
La Fiscalía General del Estado siguió con las investigaciones y conoció que a bordo de la unidad viajaban dos hombres, presuntos homicidas del vendedor de abono. Con las periciales realizadas establecieron que uno de los ocupantes de la camioneta es Abraham Jair “N” de 30 años de edad, en contra de quien la Fiscalía Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por personal de la AIC, y será en las siguientes horas cuando sea presentado ante un juez de control.
Abraham Jair inicialmente fue detenido el pasado domingo 07 de julio, por elementos de la Guardia Nacional, en un punto de prevención del delito instalado en el Emiliano Zapata, cuando viajaba a bordo de una camioneta Mazda tipo CX5 de color rojo, modelo 2022, con placas de circulación del estado de Querétaro.
El personal de la Guardia Nacional localizó en el asiento trasero de dicha unidad, un arma larga calibre .223 con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles y a un costado un cargador desabastecido, asimismo, en el portaobjetos, se localizó un arma corta calibre 9 milímetros con cargador abastecido con siete cartuchos útiles, y a un lado de dicha arma se localizó un cartucho percutido.
Al consultarse ante el sistema tecnológico Plataforma México los datos del vehículo, se conoció que la camioneta cuenta con reporte de robo con violencia de fecha 21 de diciembre del año 2023.
En este la Fiscalía Metropolitana formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso por el delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita y le impusieron la prisión preventiva como medida cautelar.
jf/cr