Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó sobre la detención de un joven de 24 años, quien presuntamente lanzó amenazas a través de redes sociales de que realizaría un tiroteo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.
A través de su cuenta de X, el mandatario mencionó que Mauricio Ulises “R” fue detenido este viernes por personal de la Fiscalía del Estado.
Lee también Vinculan a proceso a sujeto que mató a 2 mujeres dentro de la Universidad Tecnológica de Guadalajara
Señaló que luego de una denuncia al 911 se inició con las pesquisas de manera inmediata, en coordinación con autoridades escolares, para dar con el sujeto y detenerlo por su posible responsabilidad en la comisión de apología del delito.
“Estas amenazas no son una broma. No es un juego, este tipo de publicaciones son serias y no podemos regatear atención”, escribió el gobernador.
Denuncian amenaza de tiroteo en universidad de Guadalajara
De acuerdo con las investigaciones, el detenido presuntamente realizó un comentario en una red social donde señalaba que si llegaba a cierto número de “likes” llevaría a cabo un tiroteo en el plantel escolar el próximo 17 de marzo.
Además, en varias conversaciones por otras redes sociales manifestó su deseo de hacer dicho acto advirtiendo a los demás integrantes de los grupos a que no acudiera ese día a clases, porque al parecer éstos “le caían bien”.
Luego de que alguien realizó un reporte al 911 y se obtuvieron las pruebas de dichas amenazas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada este viernes.
Mauricio Ulises, estudiante de la licenciatura de abogado, fue presentado ante un Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.
afcl/rmlgv