Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de dos hombres taxistas por su probable participación en hechos probablemente constitutivos del delito de extorsión en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada.
Enrique “N” y Javier Isaías “N” fueron capturados por su probable participación en el delito de lesiones y robo, cuando agredieron a la víctima quien era chofer de una plataforma digital de transporte, a quien además, presuntamente extorsionaron.
Investigaciones señalan que los taxistas detenidos extorsionaron en dos ocasiones a la víctima: una por 10 mil y otra por 7 mil pesos bajo la amenaza de que lo dejarían trabajar en el Aeropuerto Internacional de Cancún si cumplía con el pago.
Lee también Quintana Roo registra crecimiento en el flujo turístico durante el primer cuatrimestre de 2024
La víctima se negó a continuar pagándoles el 22 de julio del presente año, fue entonces cuando Enrique “N” y Javier Isaías “N” lo agredieron cuando este llegó a recoger a un pasajero que solicitó sus servicios.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos de Secuestro y Extorsión, quien en el plazo constitucional resolverá su situación jurídica.
Cabe destacar que por este ilícito, Enrique “N” y Javier Isaías “N” podrían alcanzar una pena máxima de hasta 37 años de prisión. Adicionalmente, esta Representación Social solicitará al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la cancelación, a estas dos personas, de sus licencias para prestar servicios como taxistas.
jf/rmlgv