Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Cajeme, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que fueron detenidos dos probables implicados en la desaparición de Jesús Enrique Contreras Corral, un joven universitario, quien también era conductor de servicio de taxi por plataforma en Cajeme.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron este jueves 17 de octubre dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Ernesto “N” y Jossué Abinael “N” por su probable responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio del joven de 23 años de edad.
De acuerdo con la investigación efectuada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre de 2024, entre las 18:15 y las 18:25 horas, cuando la víctima fue sorprendida al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Miravalle, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.
Lee también Desaparecidas y desaparecidos: alta prioridad
De acuerdo a la hipótesis de trabajo, Jossué Abinael “N” estuvo vigilando el domicilio hasta que llegó Jesús Enrique, en un vehículo Hyundai, tipo sedán, color gris plata, y fue interceptado en la cochera por los imputados, quienes lo intimidaron con armas de fuego.
La víctima fue obligada a subir a su propio vehículo, el cual fue conducido por Jesús Ernesto “N”, llevándose a Jesús Enrique con rumbo desconocido y hasta el momento, se desconoce el paradero y la suerte final de la víctima.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero del afectado a fin de esclarecer los hechos, de igual forma, los imputados fueron puestos a disposición del Juez competente para el inicio de su proceso legal.
Cabe señalar que la captura de estos sujetos se efectuó en reclusión, ya que ambos forman parte de una célula criminal capturada en fechas recientes en Ciudad Obregón, específicamente en calles de la colonia Casa Blanca, donde tripulaban una camioneta portando armas de alto poder y diversos indicios que los relacionaban con otros crímenes, lo cual también se investiga.
El martes 15 de octubre se llevó a cabo una multitudinaria marcha encabezada por familiares, estudiantes y amigos de Jesús Enrique para exigir a las autoridades su pronta localización.
Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), se ausentaron de clases ese día para reclamar el regreso de su compañero que cursa la Licenciatura en Biología.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro