Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Peto.- En este municipio del sur de Yucatán, dos sujetos fueron acusados de colocar tres cartulinas con mensajes amenazantes contra ciudadanos de la localidad, y fueron detenidos por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un sitio de taxis, ubicado en el centro de Peto, estaban fijadas las cartulinas donde se amenazaba la integridad física de algunos choferes y sus familiares.
Desde el momento en que los agentes y fiscales investigadores tomaron conocimiento de los hechos, iniciaron las pesquisas para dar con los responsables.
Lee también Fiscalía investiga desaparición del ambientalista José Gabriel Pelayo Zalgado en Michoacán
Con base en ese trabajo se integró la carpeta de investigación correspondiente para presentársela a un juez de control a fin de que gire las respectivas órdenes de aprehensión contra Guzmán M. E., de 37 años, de oficio mecánico, y Serapio Martín M. E., de 61 años, jubilado de una empresa paraestatal, ambos avecindados en Peto.
La información recabada permitió descartar cualquier relación de los detenidos con grupos de delincuencia organizada.
Las autoridades de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia reiteraron su reconocimiento a la ciudadanía, que con sus reportes a los números 9-1-1 (emergencias) y 089 (denuncia anónima), aportan datos que contribuyen al esclarecimiento de ilícitos y a la detención de los probables responsables.
afcl/cr