San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras la de dos adolescentes de 13 y 15 años de edad, cuatro mujeres fueron detenidas en flagrancia por los cometida por particulares y corrupción de menores.

Como resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía del Estado de Sonora, con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), se llevaron a cabo dos operativos de cateo en distintos inmuebles.

Las investigaciones se originaron tras la denuncia por la desaparición de las dos adolescentes reportadas en Nogales, Sonora, el pasado 19 de febrero.

Lee también

Mediante labores de inteligencia, se determinó que las víctimas se encontraban en San Luis Río Colorado, donde fueron localizadas sanas y a salvo en la Central Camionera de esa ciudad fronteriza.

Derivado de las indagatorias, se realizó un primer cateo en un inmueble ubicado sobre la calle Internacional, en la colonia Cuauhtémoc, donde se aseguró un dispositivo DVR, una maleta con ropa y documentación diversa.

Durante esta acción, fueron en flagrancia Jazmín Emilia “N”, alias “La Güera”, de 22 años, originaria de Sinaloa, y Mariana “N”, alias “La Morena”, de 19, cuando ingresaban sin autorización, al domicilio asegurado, quebrantando los sellos de resguardo colocados tras la diligencia judicial.

Lee también

Obligaban a menores a prostituirse

Posteriormente, una segunda denuncia permitió establecer que, en otro domicilio, ubicado en la calle Tamaulipas esquina con calle 8, en la colonia Sonora, se encontraba una menor de 16 años de edad.

Presuntamente, era inducida a la prostitución, al igual que las otras dos menores que lograron escapar y que fueron localizadas en la central camionera de una línea de autobuses.

Con esta información, se obtuvo una orden de cateo que derivó en la detención de Magali “N” y Génesis Sherlin “N”, ambas de 20 años de edad, esta última originaria de Tucson, Arizona.

Lee también

En el lugar, se aseguraron dos teléfonos celulares y documentación variada.

Las imputadas enfrentarán cargos por desaparición cometida por particulares y corrupción de menores.

Las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades y llevar ante la justicia a otros posibles implicados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que mantiene firme su compromiso de combatir los delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, garantizando justicia para las víctimas y aplicando la ley con rigor a quienes resulten responsables.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses