TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad del Pueblo fueron detenidos en el municipio de Benemérito de las Américas por los delitos de extorsión agravada y abuso de autoridad en perjuicio de una empresa productora de aceite de palma y de la sociedad, informaron autoridades ministeriales y de seguridad .
El fiscal general del estado Jorge Luis Llaven Abarca, y el secretario de Seguridad del Pueblo, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, informaron que tras la denuncia de extorsión recibida en contra de esos servidores públicos de esa dependencia, los cuatro elementos fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional. Afirmaron que continuarán las investigaciones para llegar al fondo del asunto y deslindar responsabilidades legales.
La mañana de este martes, tanto la Fiscalía General como la Secretaría de Seguridad cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Héctor N, Luis N, Fátima N y Miguel N por los hechos cometidos en Benemérito de las Américas.
Llaven Abarca dijo que los cuatro policías son señalados por extorsión, y "ya están puestos a disposición del órgano jurisdiccional; "con esta acción mandamos un mensaje en el sentido de que habrá cero impunidad y cero corrupción en el gobierno de Chiapas".
"No se tolerará ningún acto de corrupción de ningún elemento. De la corporación que sea vamos a actuar y en ninguna parte de Chiapas, estamos en este rincón de la selva Lacandona, y aquí vamos a garantizar la seguridad del pueblo y del sector productivo", recalcó.
Sobre el caso, el secretario de Seguridad, Aparicio Avendaño afirmó que los cuatro agentes de la corporación están puestos a disposición judicial para enfrentar su proceso legal. Aseguró que cualquiera que cometa delitos será sometido por la ley.
aov/cr