Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo dio a conocer que se realizó la detención de tres sujetos presuntamente relacionados con la emboscada armada, que sufrieron cuatro elementos de la policía municipal de Tulancingo el fin de semana.
Se dio conocer que los agentes estatales recibieron una alerta sobre la agresión por personas armadas a la policía municipal de Tulancingo, hechos en los que dos elementos resultaron lesionadas por arma de fuego y dos más por lesiones físicas.
Luego de qur se activaron los protocolos para la ubicación y localización de los sospechosos, se aseguró a una persona identificada con las iniciales E.O M.F., quien viajaba a bordo de una camioneta con placas de la Ciudad de México, en la que presuntamente habían huido los agresores.
Lee también: Ejército incauta vehículos y armas en casas de seguridad en Chiapas
Durante la revisión se le encontró un arma corta 9 mm y un cargador para arma corta abastecidos, así como dos chalecos balísticos y cuatro cargadores para arma larga.
Otra de las detenciones se dio en la colonia las Américas del mismo municipio donde se detuvo a dos sujetos identificados como J. J. O. R., así como V.B. P, cuyas características correspondían con los sospechosos.
Estos sujetos viajaban a bordo de una camioneta sin placas y tenían en su poder cinco armas de fuego, tres de las cuales fueron robadas a los policías durante la agresión. Además se les decomiso 93 cartuchos útiles, así como marihuana y drogas sintética.
Los tres sujetos, así como los vehículos fueron puestos a disposición del ministerio público.
Sobre el estado de salud de los policías que resultaron lesionados, se informó que esto se encuentran fuera de peligro.
Los oficiales habían acudido a un llamado sobre una camioneta sospechosa que se encontraba estacionada en la vía pública, y al llegar fueron emboscados y agredidos.
sp/rmlgv