San Cristóbal de las Casas, Chis; 11 de enero.- Dos hombres y una mujer originarios de Baja California y Jalisco, fueron , por el asesinato del cirujano plástico, César Alberto Moisés Galán, que ocurrió el lunes en Tapachula.

El Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal de Chiapas, Óscar Aparicio Avendaño y Jorge Luis Llaven, dieron a conocer el participaron elementos el Ejército y Policía Estatal, para detener finalmente a tres personas.

Los detenidos fueron identificados como Leonel JH, de 42 años de edad, de Tijuana, Baja California; Hugo César C. L, de 50 años de edad, de Jalisco; y Evely Joslín PV, de 18 años de edad, de Jalisco.

Lee también

Secretario de Seguridad Pública y Fiscal de Chiapas hablan sobre asesinato de médico (11/02/2025). Foto: Especial
Secretario de Seguridad Pública y Fiscal de Chiapas hablan sobre asesinato de médico (11/02/2025). Foto: Especial

Los tres fueron detenidos al momento que viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color gris, con placas de Michoacán, PTC -078-D.

El Fiscal Jorge Luis Llaven explicó que el móvil del asesinato fue por una cirugía que practicó el médico que tenía su consultorio en la 2ª Norte 102, en la colonia Los Naranjos, en Tapachula.

“El móvil por el que se cometió este crimen, fue una venganza personal, de acuerdo a la entrevista del autor material, quien refiere que hace un tiempo (César Alberto) llevó a cabo una cirugía. Una actuación profesional del hoy occiso, quien se desempeñaba como médico y por lo cual, el (homicida) decide cobrar venganza, ya que en esa intervención, en esa operación quirúrgica fallece un familiar del hoy detenido”, explicó el Fiscal.

Lee también

César Alberto Moisés Galán fue asesinado el lunes en Tapachula, Chiapas. Foto: Archivo
César Alberto Moisés Galán fue asesinado el lunes en Tapachula, Chiapas. Foto: Archivo

El homicida esperó que el médico saliera del Centro de Diagnóstico del Sur, donde tenía su consultorio, para dispararle, para luego abordar un vehículo, con el que huyó.

Jorge Luis Llaven detalló las causas del fallecimiento del médico: “La causa de la muerte del occiso fue traumatismo toracoabdominal, secundario a heridas por de arma de fuego”.

Durante un cateo, se encontró en un domicilio, una pistola Glock 9 mm, con diez cartuchos, que presuntamente se usó para ultimar al médico.

Los tres detenidos quedaron a disposición de un Juez, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, pero el Fiscal adelantó que podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses