Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Federal detuvieron a integrantes de una célula criminal que operaba en la costa de Chiapas, a la que se le decomisó armas de fuego, cartuchos, cargadores, droga y vehículos, informaron autoridades.
Primero, los soldados y policías se percataron de la presencia de hombres armados que viajaban en un vehículo en la colonia Santa Cruz, en la cabecera municipal de Tonalá, por lo que se procedió a asegurarlos para luego ingresar a una residencia donde aseguraron a los integrantes de este grupo criminal.
Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en espera de que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) reciba la declaración de los detenidos.
Lee también Activistas LGTBQ+ en Chiapas protestan en Congreso; denuncian a Sahara Munira por usurpar escaño
Durante la tarde del miércoles, se difundió la detención de el excandidato del Partido Chiapas Unido a la alcaldía de Tonalá, Andrés Saúl Gómez, “El paleta”, de 33 años de edad, y su esposa María Edith “N”, entre el grupo de siete integrantes de la célula criminal.
Pero horas después se informó que era falsa la detención y que incluso era “para desprestigiarlo” por “envidia”, dijo una fuente cercana al excandidato.
En las elecciones del 2 de junio, Saúl Gómez que fue candidato del partido Chiapas Unido, obtuvo 6 mil 300 sufragios, mientras que Irma Ruth de los Santos Lucio, 9 mil 892 votos, que le permitió ganar la alcaldía del municipio de Tonalá.
Andrés Saúl estudió Derecho en una universidad privada de Chiapas, pero en Tonalá fue presidente del Comité Directivo Municipal del partido Chiapas Unido.
Los detenidos, así como las armas, vehículos, motocicletas y los documentos apócrifos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
A raíz del operativo policíaco militar, padres de familia acudieron a las escuelas inmediatamente, para trasladar a sus hijos a casa, debido a que temían que se registraran enfrentamientos armados. De hecho, algunas personas aseguraron haber oído detonaciones de armas de fuego.
El líder estatal de Chiapas Unidos, Conrado Cifuentes, nada ha dicho sobre la detención de su correligionario.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr