Mérida, Yucatán-. Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), apoyados con elementos de la Marina, realizaron un operativo en contra de la en la costa oriente del estado, donde se detuvo a 15 personas involucradas en este ilícito.

El Comité de Vigilancia Náutico, integrado por pescadores que combaten la pesca furtiva, reportaron en días pasados que descubrieron embarcaciones, cuyos pescadores buceaban en la zona, por ello reportaron estos hechos a las autoridades federales.

La Conapesca y Semar implementaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de tres lanchas que fueron llevadas a Río Lagartos, (en la costa oriente) e incluso una de ellas con motor de alto caballaje.

Lee también

El Comité de Vigilancia Náutico informó que fueron detenidas 15 personas que se encontraban a bordo de esas embarcaciones.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, Enrique Sánchez Sánchez, señaló que la pesca furtiva es la principal causa de los bajos niveles de captura de pulpo y de especies de escama, como el mero, que ya no se encuentra más que más adentro, a más de 10 brazas.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses