Más Información

Iglesia condena masacre en Guanajuato; exige justicia por el asesinato de siete jóvenes en San Bartolo de Berrios

De proponer usar al ejército de EU a elogiar a Sheinbaum; Dan Crenshaw reconoce trabajo de México en lucha contra cárteles

Ronald Johnson garantiza buena relación de EU y México; "estoy aquí para trabajar con la Presidenta Sheinbaum", asegura

Noroña recibe disculpa pública del abogado que lo agredió en el AICM; “mis palabras fueron inaceptables”
Culiacán, Sin.- En una serie de operativos ejecutados por las fuerzas federales en tres puntos distintos de Culiacán, detuvieron a 10 personas, dos de ellos menores de edad, una es del sexo femenino, a los que les aseguraron seis armas de fuego, cuatro vehículos, uno de ello blindado.
A través de una investigación de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se logró detectar un inmueble donde se resguardaba una célula generadora de violencia, en la colonia Nueva Galaxia, en Culiacán, tras obtener una orden de cateo se procedió a su ingreso.
Las autoridades dieron a conocer que en dicho inmueble se encontró a una fémina menor de edad, cuatro adultos y un adolescente.

En la colonia Humaya, de la capital del estado, elementos del ejército detectaron a los ocupantes de un vehículo en actitud sospechosa, los cuales al ser detenidos, se les encontró 20 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 227 de púas de acero, por lo que se detuvo a los dos pasajeros.
A la salida sur de Culiacán, fuerzas federales, intercambiaron disparos con los ocupantes de un vehículo Cooper color blanco, a los que persiguieron por varios minutos, hasta que estos chocaron con una palmera, cerca del libramiento Benito Juárez, en donde lograron detener a dos civiles.
Las autoridades no han dado a conocer el número de armas que portaban y si la unidad en la que se desplazaban tenia reporte de robo.

aov/mgm