Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Morelia.— La Fiscalía de Michoacán informó la detención de siete policías municipales de Ziracuaretiro, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de dos habitantes de esa región.
El fiscal Adrián López Solís explicó que la desaparición de las dos personas ocurrió en la localidad de El Papayo.
Dijo que, según los datos de prueba, el pasado 10 de septiembre, a la huerta El Papayo llegó uno de los mandos de la Policía Municipal con seis elementos más y sometieron a dos de los trabajadores y al administrador del lugar.
López Solís indicó que las investigaciones revelan que las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos, y el administrador de la huerta, de documentos del inmueble.
Relató que luego de golpear a las víctimas e inmovilizarlas con “esposas”, un trabajador fue liberado; eso no pasó con el administrador y el otro empleado, ambos fueron subidos a una patrulla y hasta ahora se desconoce su paradero.
El fiscal estatal precisó que tampoco existe registro de que las víctimas subidas a la patrulla fueron puestas a disposición de alguna autoridad.
Especificó que durante la investigación se recabaron testimonios, en los que se corroboró la intervención de la Policía Municipal.
Ya con todos los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado solicitó una orden de aprehensión en contra de siete servidores, la cual fue cumplimentada ayer.
Los elementos fueron internados en el penal de Uruapan y presentados ante un juez de la causa, para resuelver su situación jurídica.