Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Nogales.- Luego de que por redes sociales se hicieran virales varios videos donde se pelean a golpes una mujer y una agente fiscal, en la garita peatonal de Nogales, Sonora, el administrador de la Aduana Juan Francisco Gym Nogales , informó que las autoridades competentes analizarán la situación de la oficial.
La mujer Alondra “N” de 20 años se edad y Bryan “N” de 20 años de edad, esposos y ciudadanos americanos, tras el incidente violento quedaron detenidos por presunta agresión a elementos de la policía municipal que acudieron a atender el reporte.
Explicó que todo inició cuando la mujer pasó por el área de revisión y se negó a aplastar el semáforo fiscal, ignorando la petición de la agente de la Aduana de México.
En un inicio, dijo la ciudadana, agredió a la oficial y salió del recinto fiscal, luego la agente le dio alcance para que regresara al punto de revisión.
En los videos se observan fuertes discusiones a gritos donde ambas mujeres se acusan de ofenderse, pero cuando la ciudadana americana que minutos antes había ingresado a México por la garita Dennis Deconcini, discriminó a la oficial al grito de “vieja prieta”, la servidora pública desbordó en cólera y le dio una cachetada.
Perdieron el control y se agarraron a golpes en el piso, hasta que fueron separadas por personas presentes.
El administrador de la Aduana Juan Francisco Gym Nogales, dijo que envió cuatro videos a la autoridad competente de la Administración General de Aduanas en la Ciudad de México para que resuelva la situación de la oficial quien tiene dos días de incapacidad del Issste, por golpes recibidos.
El reporte policiaco
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal de Nogales , a las 21:13 horas del miércoles 27 de mayo, en el puerto fronterizo, garita Dennis Deconcini en el área de inspección de aduanas ubicada en la calle Internacional, se solicitó la presencia policial, ya que se presentaba una riña.
Al constituirse en el lugar, en la Secretaría de Aduanas donde un policía municipal, mencionó que se encontraba trabajando en la avenida Adolfo López Mateos, en el túnel de sanitización, como a las 21:00 horas se le acercó una persona quien le informó que en área de inspección del SAT estaba una fémina civil, que estaba golpeando a una agente aduanal del comercio exterior, por ello acudió a brindar apoyo.
“Al llegar observó que dos policías tenían agarrado de los hombros a una persona del sexo masculino que estaba bastante alterado, por lo que él se acercó para apoyar y asegurarlo, pero en ese momento que procedía, llegó una persona bastante alterada y esta lo sujetó por la espalda, por lo que él instintivamente intentó liberarse, y sintió que golpeó a esa persona, la cual al momento de voltear se percató que era una fémina, tiempo, que el sujeto a quien se le estaba asegurando, aprovechó para agredir al oficial”.
Por lo que le señaló a los compañeros oficiales quién era el sujeto, el cual vestía short color café, playera color negro y tenis de color negro, asimismo era de complexión delgada , quien dijo que efectivamente él había agredido al policía, continuó el parte policiaco.
En este momento fue asegurado por dos elementos, con candados de mano.
También el oficial les señaló a la fémina que vestía mallas y playera de color gris, quien sujetó al policía, y había impedido el arresto del agresor, por lo que fue asegurada por candados de mano para proceder a la lectura de sus derechos a Bryan N, de 20 años de edad y Alondra N, de 20 años de edad quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de la Unidad Detenidos, por atentar en contra de funcionarios públicos, quedando asegurados en la Delegación Zona Norte de la comandancia de Nogales.
afcl/rcr