Más Información

EU dice que es "cuestión de tiempo" antes de que narco mexicano ataque con drones su territorio; asegura sería en la zona fronteriza

Julio César Chávez Jr. “sigue bajo custodia del ICE en Texas”, dice su abogado; se desconoce su estado de salud

Hombre incendia casa de "El Bronco", exgobernador de Nuevo León; escolta le dispara y lo deja herido

Keylor Navas regresa a México tras recibir su visa de trabajo; “Mi objetivo es ganar títulos con Pumas”
Ciudad Juárez.— El miércoles se informó que la Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación en contra de Miguel Ángel A. O., encargado de la funeraria Del Carmen, la cual fue suspendida el fin de semana pasado.
Las acusaciones que se le imputaron a Miguel Ángel son: su probable responsabilidad en delitos considerados dentro de la inhumación, exhumación, respeto y conservación de cadáveres.
En la audiencia inicial, personal de la Unidad de Delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, le comunicó que enfrenta una investigación por poseer un cadáver sin la autorización de las autoridades correspondientes, ya que la empresa está suspendida desde el 10 de octubre de 2024.
Derivado de la atención a un reporte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), el pasado sábado, se inspeccionó el establecimiento que se localiza en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y calle Níquel, de la colonia Arroyo Colorado, en donde se aseguró un cuerpo.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Forenses, mediante labores técnicas y científicas, se encarga de identificar la identidad de dicha persona fallecida.
El juez de Control del Distrito Judicial Bravos impuso la prisión preventiva justificada y programó para el próximo viernes a las 11:00 horas la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.
Las autoridades investigan si la funeraria tiene relación con el crematorio Plenitud.
Han entregado siete cuerpos
A tres semanas de haberse descubierto el crematorio Plenitud con 386 cuerpos sin cremar, en Ciudad Juárez, se informó que suman siete cadáveres entregados a familiares que los han logrado identificar.
De ese total, seis fueron cremados y uno inhumado, además de que cuatro familiares decidieron interponer una denuncia por el delito de fraude contra las funerarias que contrataron inicialmente.
Hasta ayer se habían identificado tres cuerpos más, por lo cual se encontraban en proceso de notificación a sus familiares, mientras que 14 personas estaban en entrevistas.
La Fiscalía informó que enviaron 33 huellas dactilares al Instituto Nacional Electoral para cotejo e identificación, y 181 están en proceso de hidratación para posible impresión de huellas dactilares.