Más Información

EU dice que es "cuestión de tiempo" antes de que narco mexicano ataque con drones su territorio; asegura sería en la zona fronteriza

Julio César Chávez Jr. “sigue bajo custodia del ICE en Texas”, dice su abogado; se desconoce su estado de salud

Hombre incendia casa de "El Bronco", exgobernador de Nuevo León; escolta le dispara y lo deja herido

Keylor Navas regresa a México tras recibir su visa de trabajo; “Mi objetivo es ganar títulos con Pumas”
Culiacán.- Armas de fuego, entre ellas Barrett-50, cargadores, chalecos pixelados, diversas sustancias químicas para procesar drogas sintéticas, dos personas detenidas y el aseguramiento de tres vehículos, uno de ellos con blindaje, fue el resultado de diversos operativos en los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Personal militar en un patrullaje realizado en un camino que comunica de Alta Rosa a Los Tanques, en Mazatlán, observaron una camioneta Ford Explorer encendida, blindada con impactos de bala abandonada, con las puertas abiertas.

En su interior encontraron dos fusiles Barret-50, una ametralladora Browning-50, una cinta eslabonada con 41 cartuchos para esos calibres, cinco cargadores metálicos, tres chalecos de diversos modelos, uno de ellos pixelado con dos placas balísticas.
Además, en esta unidad con blindaje, se encontraron tres bidones con 80 litros de una sustancia color marrón, similar a la metanfetamina, una olla de peltre con 20 kilos con una sustancia granulada parecida a la misma droga, un paquete sellado con un peso de un kilo, cuyas características son similares a la cocaína y una gorra y dos brazaletes con una inscripción.
Lee también Violencia sin tregua en Sinaloa; hallan cinco hombres asesinados en tres municipios
En zona rural de espacio abierto, una célula de expertos militares procedió a la destrucción de un artefacto explosivo asegurado días previos en un poblado de Culiacán.

Durante tareas de reconocimiento, elementos del ejército fueron notificados por el C-4i de detonaciones de armas de fuego, en el poblado las Iguanas, municipio de Concordia, al llegar al lugar, desde el interior fueron atacados a balazos por personas del sexo masculino por lo que se desató un enfrentamiento.
Los soldados lograron a detener a dos hombres, uno de ellos herido, el cual tuvo que ser trasladado a un hospital, por lo que se procedió a asegurarles tres armas automáticas, 15 cargadores, 620 cartuchos, dos chalecos tácticos y cuatro placas balísticas.
afcl/LL