Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Cancún
.- Los cinco probables responsables del secuestro de 27 empleados de un call center en Cancún fueron presentados ante un juez de Control y solicitaron la ampliación del término para que en otra audiencia se les vincule a proceso.
En la audiencia de imputación de delito, celebrada este sábado, fiscales del Ministerio Público acreditaron la legal detención de los implicados en el fraccionamiento Santa Fe el miércoles pasado, luego del rescate de 27 personas privadas de su libertad, localizadas en un domicilio de la región 325.
A Víctor "N" , Álvaro "N" , Gustavo "N" , Jan "N" y Jorge "N" se les formuló imputación por parte de la Fiscalía General del estado ; sin embargo, su defensa solicitó ampliación del término constitucional y la audiencia de vinculación se realizará en próximas fechas.
Los imputados, quienes junto con otros tres sujetos que ya no son mencionados por la autoridad, ingresaron armados a un domicilio habilitado como call center el pasado martes y sacaron a 30 empleados a la fuerza; a tres de ellos los dejaron libres y a los otros 27 se los llevaron.
Al día siguiente fueron aprehendidos como parte de un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional , la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública del estado .
A los detenidos se les aseguraron armas, cinco de grueso calibre y dos armas cortas de calibre .9 milímetros, así como cargadores y cartuchos, además se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) .
En tanto, las víctimas fueron atendidas médica, psicológica y legalmente por autoridades de Salud de la Comisión estatal de Atención a Víctimas (Ceaveqroo) y de la Comisión estatal de los Derechos Humanos (CEDHQROO) , para posteriormente rendir testimonio y reencontrarse con sus familiares.
etp