Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Mérida, Yucatán.- Mediante un diagnóstico e investigaciones el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, dio a conocer que en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) se violentaron derechos a cuatro menores que ahí se encuentran.
Este diagnóstico implica dar prioridad al bienestar de los niños y jóvenes en todas las circunstancias y ante cualquier interés que vaya en su perjuicio, así como las políticas, criterios y medidas de seguridad, control y vigilancia que garanticen su integridad y seguridad, señala el mismo DIF-Yucatán.
S e tuvo conocimiento y evidencia de 4 casos de maltrato y signos de violencia, mismos fueron cometidos por personal de la institución, entre ellos 2 custodios que laboran ahí hace más de seis años.
Por otro lado, el propio DIF del Estado señaló que en las investigaciones, se logró que los menores manifestaran que estos maltratos los han sufrido desde hace varios años .
El DIF estatal, en coordinación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) presentaron de manera inmediata las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Autoridades señalaron que no se permitirán hechos de esta naturaleza, o cualquier otro que atente contra la integridad y los derechos de los menores .
Es por esto que se le solicitó a la Fiscalía General del Estado que actúe con todo el peso de la Ley y llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias.
Esta administración no solapará a nadie que lastime a un menor de edad, se dijo mediante un documento del propio DIF-Yucatán.
Los implicados ya están bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado. Los 4 menores ya están recibiendo toda la atención médica, psicológica y legal por parte de personal de la Prodemefa para que sus derechos sean restituidos, finalizaron diciendo.