estados@eluniversal.com.mx

Xalapa.— El gobierno de Veracruz detectó un probable desvío de recursos por 32 millones de pesos en la administración del anterior gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Las presuntas irregularidades fueron alertadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el ejercicio fiscal 2018, por la aplicación de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE).

“En el ámbito federal es la primera [denuncia], pensamos que podemos tener otra próximamente, y en el ámbito estatal [en la Fiscalía General del Estado] hemos presentado tres, mismas que han sido ratificadas”, declaró el secretario de Desarrollo Social estatal, Guillermo Fernández Sánchez.

Después de interponer la denuncia en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), explicó que dentro de las irregularidades se encuentran obras inclusas en los municipios de Minatitlán, Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapán, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza.

Fernández Sánchez mencionó que en dichos ayuntamientos se frenaron las construcciones de dormitorios en viviendas marginadas para reducir el hacinamiento, cuando ya llevaban un avance de 40%.

Entre las pruebas que se presentaron ante la FGR se encuentra el contrato, bitácoras de obras, supervisión física en los territorios, así como documentos que amparan el avance real de las edificaciones.

Agregó que la denuncia puede alcanzar al extitular de la dependencia, José Rodríguez Marín, el subsecretario de Desarrollo Regional, así como otros funcionarios de la Dirección de Mejoras a la Vivienda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses