Elementos de Fuerza Civil fueron atacados por presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN) a bordo de camionetas artilladas en la carretera de Monterrey-Nuevo Laredo la noche del jueves, lo que dejó tres policías heridos y una patrulla calcinada.

De acuerdo con medios locales, los hechos fueron confirmados por el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci y el gobierno de Tamaulipas se deslindó de que el tiroteo se haya dado en su territorio.

De manera extraoficial se conoce que se abatieron a tres pistoleros del CDN y que la patrulla de Fuerza Civil se incendió luego de ser atacada con una bazuca, pero fuentes oficiales señalaron que se debió a un corto circuito.

Los hechos se reportaron en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, en el kilómetro 160 de la carretera a Nuevo Laredo, donde inició la persecución de patrullas de Fuerza Civil y terminó en el kilómetro 137, cerca del municipio de Vallecillo.

Tres patrullas de Fuerza Civil se encontraban en la frontera para resguardar un traslado de migrantes a Nuevo Laredo , aunque al regreso fueron sorprendidas por cuatro pickups artilladas con logotipos clonados de la Marina , pero en realidad eran miembros del CDN.

Por su parte, Aldo Fasci dijo que los policías iniciaron la persecución de las camionetas y que un corto circuito en una patrulla originó el incendió, por lo que no continuaron su camino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses