[Publicidad]
El fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo , reveló que ocho cámaras de video vigilancia, en el sector del fraccionamiento Solidaridad fueron destruidas con disparos, sin que se pueda concluir que este hecho este vinculado al asesinato del conductor de un vehículo Mercedes Benz , el cual fue captado por testigos y subido los videos a redes sociales.
Comentó que tuvo una plática con el Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas , relativa a la reposición de los equipos que han sido dañados, pues cuentan con un seguro que le permite la reposición.
Hizo ver que la destrucción de los ocho equipos de video vigilancia tuvo lugar días después de que un grupo armado ejecutó a Francisco “N”, de 31 años de edad, quien conducía un vehículo de lujo sobre el boulevard José Limón, en Canaco.
El ataque fue captado en fotos y videos por testigos, los cuales subieron a redes sociales imágenes cuando un hombre les ordena retirarse y remata al conductor de la unidad, la cual se estrelló contra un poste.
Ríos Estavillo externó que se mantienen abiertas investigaciones desde el año pasado por destrucciones de cámaras de vigilancia, daños en sus conexiones e incluso en sus bases, sin que hasta el momento se tenga identificadas a los presuntos responsables de los hechos.
En el mes de julio de 2017, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Casteñada Camarillo, documentó que un total de 39 cámaras, en su mayoría equipos PTZ, de 360 grados de visión habían sido destruidas a tiros o desconectadas.
[Publicidad]
Comentó que estos equipos en proceso de instalación, por la empresa Servicios Integrales (Abasi), la cual obtuvo el contrato por 47 millones de pesos, tendrán que ser sustituidas por equipos nuevos, como parte del seguro que se tiene contratado.
El funcionario detalló que en este primero contrato se colocarán 590 nuevas cámaras de video vigilancia, quince de ellas lectoras de placas de circulación, de los cuales la mitad serán monitoreados por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ceri) municipal.
Durante el mes de abril del 2017, según comentó el Subsecretario, en varias colonias ubicadas en la parte sur-poniente de la capital del estado, hombres armados destruyeron 22 cámaras de video vigilancia y desconectaron otros equipos.
[Publicidad]
El seis de septiembre del mismo año, sobre la avenida Álvaro Obregón, cercano a un fraccionamiento, cuatro cámaras más fueron impactadas por disparos de armas automáticas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado documentó que en el mes de agosto pasado, desconocidos aflojaron las tuercas de las bases de un poste, donde se ubicaban cámaras de video vigilancia, el cual fue derribado.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Metro CDMX reabre estación Chabacano de la Línea 2; restablecen servicio en ambos sentidos, excepto en Zócalo, que permanece cerrada

Tendencias
Vuela más lejos al solicitar la Nueva Tarjeta Inbursa Aeroméxico

Podcast
Fuera de la cancha, un podcast de Ana Paula Ordorica

Articulista Invitado
Combatir el fraude sin castigar al trabajador

Historias
Horóscopos de HOY: PISCIS, es momento de soltar aquello que ya cumplió su ciclo en tu vida

Al día
¡Hasta cuando, Tláloc! Alertan por lluvias en alcaldías de la CDMX

Al día
¿Otra? Anuncian nueva renovación en el Metro CDMX

Historias
“En la sala de un hospital, a las 9:43…” Esta es la historia detrás de “El Gran Varón” el éxito de Willie Colón






