Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Lula da Silva inaugura Cumbre del G20; llama a países a construir una sociedad próspera y un mundo de paz
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
PRI advierte por recorte presupuestal en seguridad; "lo único que aumentará serán los abrazos a los criminales”, dice
Durango.— El Congreso de Durango acordó por mayoría de votos destituir al panista José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango, por haber promocionado su imagen con recursos públicos.
Con 20 votos a favor y tres abstenciones de legisladores del PRI, el Congreso aprobó un dictamen de la Comisión de Responsabilidades para quitarlo de su cargo e inhabilitarlo por tres años y medio.
El dictamen y posterior aprobación de la medida se da a consecuencia de la sentencia SER- PSC-76/20187 del 26 de abril emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se confirmó la existencia de “promoción personalizada a través de propaganda gubernamental”.
Gerardo Villarreal, presidente de la Comisión de Responsabilidades, explicó que a partir del acuerdo y aprobación, se seguirá un proceso, puesto que aclaró que no significa que se ejecute la decisión de manera inmediata. Por su parte, Enríquez Herrera dijo que sigue siendo el alcalde y criticó que los diputados hieran la autonomía municipal.