Durango.— El Congreso de Durango acordó por mayoría de votos destituir al panista José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango, por haber promocionado su imagen con recursos públicos.

Con 20 votos a favor y tres abstenciones de legisladores del PRI, el Congreso aprobó un dictamen de la Comisión de Responsabilidades para quitarlo de su cargo e inhabilitarlo por tres años y medio.

El dictamen y posterior aprobación de la medida se da a consecuencia de la sentencia SER- PSC-76/20187 del 26 de abril emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se confirmó la existencia de “promoción personalizada a través de propaganda gubernamental”.

Gerardo Villarreal, presidente de la Comisión de Responsabilidades, explicó que a partir del acuerdo y aprobación, se seguirá un proceso, puesto que aclaró que no significa que se ejecute la decisión de manera inmediata. Por su parte, Enríquez Herrera dijo que sigue siendo el alcalde y criticó que los diputados hieran la autonomía municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses