Pachuca
.- Derivado de la golpiza que le propinó el ex dirigente del Partido del Trabajo en Hidalgo (PT), Arturo Aparicio Barrios, a su ex pareja, Flor Ibarra, en agosto pasado, la dirigencia nacional de ese partido determinó revocarle el nombramiento de comisionado nacional .
Así también será relevado como integrante de la Coordinadora estatal de ese organismo político, señalaron Diana Marroquín y Alejandro Guzmán Olvera, quienes aseveraron que, además de golpear a su ex pareja, Aparicio Barrios hizo acto de presencia en la entrega de constancia de mayoría al legislador local de su partido , pese a que estaba suspendido provisionalmente .
El pasado 13 de agosto, Aparicio Barrios golpeó a la madre de su hija, a quien le provocó fractura de pelvis y golpes diversos , por lo que estuvo hospitalizada casi una semana. Por este incidente de violencia doméstica fue destituido provisionalmente de su encargo.
Sin embargo, de acuerdo con Guzmán Olvera, se determinó suspenderle, de manera definitiva, el cargo de comisionado político nacional en esta entidad y se solicitó a la Comisión Nacional de Coordinación Garantías, Justicia y controversia interpartidista para que realice una investigación amplia sobre su caso.
Así también advirtieron que se ingresó un juicio para desconocer a la coordinadora estatal que actualmente maneja el partido, ya que la acusaron de “espuria”, debido a que no fueron elegidos sus integrantes.
Resaltaron que se tendrá que convocar a un Congreso estatal extraordinario para que nombre a una nueva coordinadora estatal de al menos cinco integrantes.
De manera momentánea, el partido, dijeron, estará a cargo de Alejandro Guzmán Olvera, Jorge Hernández y Marisol Villaurrutia, hasta que a ésta última se le notifique de la sanción que se le impondrá, debido a que avaló integrar la coordinación “espuria”.
etp