Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Con música de un conjunto norteño y las descargas de armas de fuego de diversos calibres fue sepultado el subdirector operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum, acribillado en el estacionamiento del campus universitario de Los Mochis el sábado pasado.
En el velorio y sepelio del jefe policiaco, agentes y civiles dispararon armas de fuego al aire, por lo que la autoridad abrió una investigación interna y tres elementos de la corporación están bajo arresto preventivo de 36 horas.
Juan Gabriel Garibaldi Hernández, secretario del ayuntamiento, informó que elementos de otras corporaciones, algunos vestidos de civiles, también accionaron sus armas de fuego al aire durante el evento luctuoso, por lo que se continúan con las investigaciones para proceder a las sanciones respectivas.
Reconoció que el sepelio del jefe policial, con 16 años de servicio y quien cursaba la carrera de Derecho en el sistema semi escolarizado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, se salió del control, por lo que habrá castigos severos.
El presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, afirmó que los disparos al aire de los efectuados por los policías, así como las agresiones que sufrieron periodistas son investigados a fondo.
Dijo tener conocimiento de que reporteros que dieron cobertura al operativo que se desplegó en busca de los homicidas del subdirector, en el estacionamiento de Ciudad Universitaria, fueron despojados de sus equipos y maltratados por policías.
El jefe de la Policía Municipal de Ahome, capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, explicó que se desconoce el número de atacantes, quienes huyeron en cuatro vehículos, y dos de los presuntos homicidas fueron interceptados y abatidos a la altura del poblado de Utatave, municipio de Guasave, donde falleció una víctima colateral de los hechos.
Hizo ver que los homicidas conocían que la víctima asistía a clases, a la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien por respeto a la institución no ingresaba con escoltas, ni armado.