Más Información

Ebrard anuncia inversión de 4.8 mil mdd de dólares para una “nueva economía” en México con inteligencia artificial

Alito Moreno niega ser informante de Marco Rubio y EU en Con los de Casa; asegura no arrepentirse de golpe contra Noroña
Michoacán.- Los cuerpos de la presidenta municipal, Martha Laura Mendoza Mendoza y de su esposo, Ulises Sánchez Ochoa, fueron velados entre el dolor, el enojo y la frustración de familiares, amigos, conocidos y del pueblo entero, que en conjunto darán el último adiós a su gobernante y al reconocido ciudadano.
Por la tarde, el ayuntamiento de Tepalcatepec, rindió un homenaje a la presidenta municipal, donde destacaron su labor al frente del gobierno y reconocieron su valentía de haber enfrentado los retos y adversidades de ese lugar.
Posteriormente, los féretros de la alcaldesa y de su esposo, fueron trasladados a la iglesia principal de la cabecera municipal, donde le realizaron una misa de cuerpo presente.

Y, finalmente, en caravana, los cuerpos fueron escoltados por los ciudadanos, amigos, familiares y funcionarios del ayuntamiento, hasta el panteón municipal, donde les dieron el último adiós.
Los integrantes del consejo comunitario y de seguridad de ese municipio, se reunirán este jueves, para determinar las acciones que habrán de emprender para reforzar la seguridad de Tepalcatepec.
No descartan reavivar el movimiento social armado que iniciaron el 24 de febrero del 2013, cuando enfrentaron al Cártel de Los Caballeros Templarios, organización criminal a la que desterraron de sus comunidades.

“El problema más grande que tenemos, es que como todo el pueblo se los puede decir, tenemos bases militares, hay un destacamento de Guardia Nacional, pero no han hecho algo para evitar que los grupos criminales avancen sus tropas y nos ataquen cada de que quieren”, denunció una integrante del movimiento civil armado del 2013, que pidió el anonimato.
Reveló, que recientemente, las fuerzas federales retiraron una base militar en la localidad de Pancho López, por donde de acuerdo al seguimiento policial local, ingresó y después huyó el homicida de la alcaldesa y de su esposo.
“La presidenta municipal, había pedido a la 43 Zona Militar, justo hace unos días, que reinstalara esa base militar y que incluso, por los ataques que había, se reforzara la seguridad, lo que le costó que el crimen organizado la amenazara y finalmente le cumpliera las advertencias y la asesinara”, dijo la también integrante del Cabildo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr