Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Trabajadores despedidos del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) en Oaxaca protestaron hoy en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo ( DDHPO ), donde además presentaron una queja formal.
Son al menos 10 empleados de confianza a quienes se dejó sin trabajo en las oficinas ubicadas en la ciudad; cinco fueron obligados a firmar bajo amenazas y tres mediante actas administrativas, según dieron a conocer en las oficinas del organismo en la capital del estado.
De acuerdo con Iván Sánchez Aguilar , la semana pasada fueron citados a las oficinas del administrador para avisarles que prescindían de sus labores y que debían firmar una renuncia; en caso de no hacerlo, les iniciarían una investigación por pérdida de confianza y serían boletinados para no ser contratados en otras dependencias públicas.
“Nos obligaron y no hubo liquidación o gratificación, la última quincena de diciembre al no haberla trabajado completa nos indican que debemos regresarla, pero nos falta un pago único, nos falta la prima vacacional”
, indicó en entrevista.
Iván Sánchez
agregó que en su caso, tenía ocho años y siete meses laborando en el SAT y previamente, como en todos los casos, al contratarlos les hicieron firmar una carta compromiso y una de confidencialidad para no tener otro trabajo; además, tuvieron que pasar diversas pruebas, incluyendo la del polígrafo.
Iván señaló que de los despedidos, cuatro son cabeza de familia y no tenían otro ingreso adicional, por lo cual pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos.
Los manifestantes portaron lonas y cartulinas con letreros como “Alto al despido injustificado de trabajadores”, “AMLO, no soy aviador, soy trabajador”, “Reinstalación inmediata de los que fueron obligados a renunciar”, entre otros.
En el exterior de la sede del SAT en la capital, ubicada en la calle García Vigil, también colocaron lonas para exigir su recontratación.
El pasado viernes, durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Centro de Convenciones de Oaxaca, otro grupo protestó en el lugar para exigir la intervención del mandatario.
ton