Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Pachuca.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desmantelaron un grupo delictivo de 10 sujetos dedicados al secuestro, extorsión y cobro de piso en la Huasteca hidalguense.
De acuerdo con esta dependencia encabezada por Salvador Cruz Neri en una operación conjunta entre elementos estatales, así como de las policías municipales de Calnali, Molango y Xochicoatlán se realizó la aprehensión de una decena de sujetos, quienes mantenían bajo extorsión a los habitantes y comerciantes de esa región.
Se informó que se investigó una denuncia sobre la privación ilegal de una persona quien se negó a pagar una cuota a este grupo de sujetos. Durante la investigación se localizó a un grupo de hombres armados en el municipio de Calnali.
Durante la intervención les fue encontrada un arma de fuego corta, dos armas de utilería, 10 teléfonos celulares así como tres 300 dosis de marihuana y 20 de cristal.
Los sujetos fueron identificados con las iniciales G. A. M. H., R. R. M., J. A. O. M., P. H. H., L. E. H. M., R. H. H., C. D. R. S., J. A. M. S., J. H. H. y C. H. H., y son señalados como integrantes de un grupo delictivo, que se dedica al extorsión y al cobro de piso mediante la intimidación, y en caso de que las personas se negaron a pagar, eran víctimas de secuestro exprés.
Lee también Julio Menchaca: No se permitirán actos delictivos en la entidad
Los hombres detenidos, vehículos y objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes de Hidalgo.
sg/cr