Culiacán. - En operativos militares desplegados en los municipios de Culiacán, Cósala y San Ignacio se desmantelo dos campamentos para albergar a grupos delictivos, se aseguraron seis armas automáticas, una con un aditamento lanza granadas y un elemento militar resultó herido.
Las autoridades revelaron que, en trabajos de reconocimiento en el poblado de Potrerillo de los Torres, en Cósala, se descubrieron dos áreas utilizadas como campamentos, en uno de ellos, se ubicaron 20 parapetos, acondicionados con plásticos y cobijas, en una superficie de treinta metros de largo, con 20 de ancho.

En el segundo campamento, montado en un terreno de 20 por 10 metros, se descubrieron cuatro parapetos diseñados con piedras, plásticos y cobijas, por lo que se procedió a su destrucción manual e incineración.
Durante trabajos de reconocimiento terrestre, cerca de la comunidad de Jotagua, en la sindicatura de Imala, en Culiacán, personal militar fue objeto de una agresión por un grupo armado, en cuyos hechos un elemento resultó herido y se aseguraron dos fusiles automáticos, una ametralladora, 398 cartuchos y cinco cargadores.
En un patrullaje por el poblado de la Labor, en el municipio de San Ignacio, el personal militar localizó abandonadas cuatro armas automáticas, una de ellas con un aditamento lanza granada calibre 40mm, 42 cargadores abastecidos y dos mil 100 cartuchos de diversos calibres.

Aseguran al menos 11 armas largas y pistolas doradas en penal de Sinaloa; hallan también un Starlink

afcl