Culiacán.— Un centro clandestino de monitoreo, presuntamente usado por grupos delictivos, con cámaras de videovigilancia, fue descubierto en una residencia de la colonia Las Quintas, donde fueron detenidas dos personas a las que les aseguraron armas de fuego y cargadores, informaron autoridades.

Tras recibir reportes de detonaciones de armas en varias colonias como El Barrio, Miguel Hidalgo, La Camiña y Las Quintas, fuerzas federales y estatales realizaron operativos en estas zonas y dos residencias, lo que llevó a que se suspendieran las clases en varias escuelas de la capital estatal.

Previo a las denuncias sobre enfrentamientos en la colonia Guadalupe Victoria, dos viviendas fueron atacadas a balazos por desconocidos, causando daños a puertas, ventanas y fachada, sin que se reportaran personas lesionadas en estos hechos.

Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal cerraron la circulación sobre la avenida Eldorado, para resguardar dos residencias; en una se encontró un sofisticado sistema de monitoreo en tiempo real de diversos sectores de la capital del estado, con cámaras de videovigilancia y grandes pantallas, una especie de réplica del C4 de las autoridades de seguridad, donde se detuvo a dos personas.

En su conferencia semanal, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, se refirió a los operativos realizados en varios municipios donde se han asegurado personas, armas, cartuchos, cargadores y vehículos. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre las acciones implementadas en la colonia Las Quintas, ya que se trata de un asunto de orden federal donde interviene la Fiscalía General de la República (FGR).

Fiscalía investiga enfrentamiento

La Fiscalía General del Estado investiga un enfrentamiento armado entre grupos rivales en el fraccionamiento Villa Bonita, en la salida sur de Culiacán, donde se reportó el levantón de tres personas.

El vehículo de estas personas quedó calcinado y se encontraron tres automóviles más abandonados con impactos de bala, armas y cartuchos en su interior.

Los hechos culminaron en la avenida Los Balcanes, casi esquina con Monte Perdido; ahí la Policía Estatal y el Ejército localizaron tres unidades abandonadas con impactos de bala. En uno de los vehículos se encontró un fusil automático, cargadores y cartuchos. En las otras dos unidades se contabilizaron mil 350 cartuchos útiles.

Paramédicos de la Cruz Roja que retornaron a su base en el primer cuadro de la ciudad, luego de constatar que no hubo personas lesionadas, fueron interceptados por un grupo armado en la calle Jesús Andrade, en la colonia Guadalupe.

Integrantes del grupo armado obligaron a los paramédicos a abrir las puertas de la ambulancia para demostrar que no llevaban heridos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses