La gobernadora de Campeche Layda Sansores anunció que se desmantelaron asentamientos humanos ilegales que afectaban la Reserva de la Biosfera de Balam Kú, en Calakmul, Campeche, en donde también se identificó tala ilegal.
En un operativo interinstitucional se desmantelaron 15 casas y techumbres, y se desalojaron 90 personas. De acuerdo a una publicación hecha en redes sociales por la gobernadora Layda Sansores el desalojo se realizó con "estricto apego a los derechos humanos".
Además, destacó que “la protección de las áreas naturales es primordial”. Por ello, en respaldo a la Profepa se implementaron operaciones interinstitucionales con autoridades de todos niveles para cuidar la Reserva de la Biosfera de Calakmul, considerada el segundo pulmón verde más grande de América.
Lee también Apagones en Yucatán y Campeche desatan protestas contra CFE; altas temperaturas agudizan el problema
La acción contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) de México, Secretaría de Marina, Policía de Campeche, Fiscalía General del Estado de Campeche, Fiscalía General de la República, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático del Estado de Campeche (Senabicce) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
js/bmc