Más Información

Embajador Johnson destaca colaboración con México en lucha contra cárteles; "explotan todas las rutas para envenenar comunidades", advierte

Trump advierte por posible tsunami tras terremoto en costas de Rusia; se emite alerta para Hawái, Alaska y playas del Pacífico de EU

CDMX necesita construir 350 mil viviendas al año para frenar alza en rentas: inmobiliarias; piden más permisos de construcción
LA PAZ, BCS..-Autoridades de seguridad informaron que resultado de operativos desplegados para contener la ola de violencia en Baja California Sur, se logró la ubicación y el desmantelamiento de 12 antenas de comunicación ilegales, así como el decomiso de armas, equipo táctico y dos hombres detenidos.
La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) informó que derivado de operativos de vigilancia y patrullaje en la entidad, en los meses de junio y julio se deshabilitaron estas antenas no autorizadas, que fueron instaladas sin permiso y en zonas de difícil acceso.
“Presuntamente eran utilizadas por grupos delictivos para establecer redes de comunicación clandestinas, con el objetivo de monitorear los movimientos de autoridades, coordinar actividades ilícitas y evadir la acción de la justicia”, informó la dependencia en un comunicado.

Durante las operaciones –agregó– se aseguraron equipos de transmisión, antenas repetidoras, baterías, cableado y dispositivos de radiocomunicación, los cuales fueron puestos a disposición de autoridades para que se inicie la investigación.
Asimismo, durante otro de los operativos en el norteño municipio de Mulegé, donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, fueron aseguradas cuatro armas largas, múltiples cargadores, municiones de diversos calibres y equipo táctico. en el municipio de Mulegé.
El personal se desplegó en el poblado El Vizcaíno, donde inspeccionaron un inmueble y lograron la detención de dos hombres, y el aseguramiento en el lugar de un vehículo, así como el arsenal que fue decomisado.

El secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, declaró que continúan las acciones de vigilancia en la zona norte de BCS, reforzando durante este periodo vacacional y ante los hechos violentos que se han registrado.
Desde la mesa de seguridad, dijo, se trabaja en la estrategia conjunta con autoridades militares, para lograr la desarticulación de células delictivas.
aov