Entre el 1 de enero y el 31 de julio, según información de la Sedena, se han desmantelado 46 narcolaboratorios en el país. En ese mismo periodo se han erradicado mil 255 hectáreas de marihuana.

Un recuento realizado por EL UNIVERSAL revela que tan sólo en agosto, a tres meses de que termine la actual administración federal, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con corporaciones locales y el Ejército, ha realizado más de 54 acciones, entre decomiso y destrucción de plantíos.

Los estados que encabezan la lista de operativos son Sinaloa y Jalisco, esta última es la entidad donde principalmente se incineran plantas de marihuana. También aparece Michoacán y Estado de México.

Por su parte, la Secretaría de Marina ha dado algunos golpes al Cártel de Sinaloa, al desmantelar únicamente durante agosto cinco laboratorios y decomisar al menos 76 toneladas de crystal.

El lunes pasado destruyeron cuatro laboratorios en los municipios de Cosalá y Culiacán. Allí, hallaron 26 toneladas de metanfetamina y más de 4 mil litros de la misma droga en estado líquido.

Asimismo, el pasado 17 de agosto, la Marina incautó más de 50 toneladas de crystal en un narcolaboratorio ubicado  en el poblado de Alcoyonqui, enclavado en la sierra de Sinaloa. Sin embargo, en esta movilización no se logró ninguna captura, pues los responsables lograron escapar del lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses