Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Mérida.— Después de tres meses de estar cerrados, este fin de semana se permitió a los restaurantes abrir en medio de la Ola 1 de la Reactivación Económica, pero fue un día “flojo”, con escasas ventas.
El pasado jueves el gobierno del estado anunció la reactivación de restaurantes y comercios los fines de semana; se esperaba que la actividad en el primer sábado de reapertura fuera un poco más concurrida, pero no fue así.
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, lamentó que alrededor de 4 mil negocios de alimentos tuvieron que cerrar, perdiendo 20 mil empleos del sector restaurantero en el estado.
Señaló la importancia de la reapertura y, al mismo tiempo, de cumplir con los protocolos sanitarios, ya que esta industria representa en Yucatán más de 76 mil empleos.
Los trabajadores del gremio solamente tuvieron permisos para ocupar sus locales en 25% de su capacidad total.
Cantón Barros reconoció que los empresarios del sector han hecho un gran esfuerzo en los últimos tres meses, y agradeció el apoyo estatal para evitar despidos masivos.
Sin embargo, dijo que de todas formas la situación es grave, ya que 4 mil negocios de esos giros no pudieron volver a abrir.