Pachuca.– Una persona sin vida y otra más lesionada fue el saldo de un desgajamiento de cerro ocurrido en el camino hacia la comunidad de Taxhidó, informó la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tecozautla, en el estado de Hidalgo.
Los hechos se registraron durante la noche, en que, de acuerdo con las autoridades municipales, se alertó sobre un derrumbe en el camino que conduce a los manantiales de Taxhidó, por lo que se activó un operativo con cuerpos de emergencia.
Al arribar al lugar, se localizó a una pareja que había sido arrastrada por el deslave de rocas. Al verificar su estado de salud, se confirmó que el hombre ya no presentaba signos vitales, mientras que la mujer resultó con heridas de gravedad, por lo cual fue trasladada al Hospital General de Huichapan para recibir atención médica.
Se informó que ambas personas son originarias del municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.
Las autoridades ministeriales fueron notificadas de los hechos y, tras el levantamiento del cuerpo, se iniciaron los protocolos correspondientes, además de que se abrió la carpeta de investigación.
La Dirección de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona afectada, en tanto continúan las labores de evaluación de riesgos.
afcl/LL