TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS

.- La Secretaría de Educación de Chiapas advirtió que descontará salarios a maestros que participen en el paro de labores , a partir de este lunes, que exigen la abrogación de la reforma educativa.

Eduardo Campos Martínez, titular de la Secretaría

, aseguró que de acuerdo con la ley serán cesados los educadores que acumulen más de tres faltas durante el mes.

Maestros disidentes

realizarán esta mañana una marcha protesta del parque Chiapasionate al centro de Tuxtla Gutiérrez , donde iniciarán un “ plantón ” indefinido.

El titular de Educación dijo que no existe razón para suspender clases porque la autoridad atiende las exigencias magisteriales.

Explicó que las demandas pendientes de los docentes son de carácter federal, a las cuales se da seguimiento y se tienen “avances importantes” en espera de completa resolución.

Por ello, llamó a la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a reconsiderar su decisión de paro y exhortó a los maestros a concluir el actual calendario escolar.

El secretario de Educación afirmó que en Chiapas no hay razón para suspender clases y “afectar el proceso formativo de más de un millón de estudiantes ”, ya que el gobierno estatal “atiende de manera permanente” las demandas del magisterio.

A través de las mesas de diálogo y de manera legal , las autoridades han cumplido “de manera puntual con el p ago de salarios y la entrega de bonos a docentes ”, se respetan las conquistas sindicales históricas y se mantiene el trato “bilateral” entre Secretaría y la Sección 7, subrayó.

El magisterio chapaneco, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , anunció un paro de labores por tiempo indefinido, a partir de hoy.

Los inconformes piden la apertura de una mesa única de diálogo con la Secretaría de Gobernación , la reinstalación de más de 500 educadores cesados y la abrogación de la reforma educativa.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses