Culiacán.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, descartó que en los casos de acoso, privación de la libertad y ataques sexuales de mujeres, de los que sólo se tienen documentados con denuncias judiciales tres casos, opere una banda delictiva que se dedique a este tipo de acciones ilícitas.
Citó que de los tres casos que se han dado a conocer y documentado con denuncias ante la Vice Fiscalía General de la Zona Norte, en uno de ellos, la joven que padeció solo el acoso declaró que se ocultó en un cementerio y solicitó ayuda.
El presidente municipal de Ahome externó que en la Mesa de Seguridad se tocó este tema por el caso más reciente de la joven madre que junto con su bebé fue privada de su libertad por hombres que la retuvieron y presuntamente fue víctima de abuso sexual y luego regresada al punto donde la levantaron.
Vargas Landeros indicó que los tres niveles de gobierno acordaron colaborar con las investigaciones de todos los casos que han sido divulgados en redes sociales para identificar y detener a los presuntos responsables de estos actos.
Lee también Ataques a la policía en Celaya; balean fachada de la Comandancia de Rincón de Tamayo
A su juicio, indicó que los casos que se han presentado no coinciden con un solo patrón, por lo que se descarta que opere una banda delictiva de estas características en Los Mochis, sin embargo, se dispuso de operativos especiales de vigilancia en las zonas deportivas donde acuden las mujeres a ejercitarse.
Isaac Aguayo Roacho, vice Fiscal General del Estado, externó que aún no se tienen evidencias de que exista algún tipo de relación en los tres primeros casos denunciados, uno de ellos por acoso, los otros dos por ataques sexuales.
Subrayó que, en dos casos, las víctimas han descrito que sus atacantes fueron tres personas del sexo masculino que viajan en un vehículo blanco, sin mayores datos sobre el modelo y marca de la unidad.
afcl/mcc