Las fuertes lluvias por el frente frío número 8 provocaron en Chiapas y Tabasco el desbordamiento de ríos, socavones, problemas en carreteras, evacuaciones y afectaciones en comunidades   .

Protección Civil de Chiapas informó que los municipios perjudicados fueron Sabanilla, Pichucalco, Chilón y Salto del Agua.

En el caso de Chilón se registraron deslaves en los barrios San José, San Antonio Centro y San Antonio Patiwitz, sin que haya personas lesionadas.

En el municipio de Sabanilla, elementos militares y de Protección Civil retiraron tierra, rocas y árboles en los tramos carreteros Buena Vista-Sabanilla y Sabanilla-Los Moyos.

En Pichucalco se registraron afectaciones en 54 viviendas en el ejido Emiliano Zapata El Zoque, como consecuencia del desbordamiento del arroyo Chalatenango.

En el municipio de Salto del Agua 64 viviendas se inundaron en el ejido La Preciosa, se cayó una barda en una escuela primaria y se registró un socavón en el tramo carretero Berlín-Progreso.

En tanto, en Tabasco, Protección Civil del estado informó que los ríos Teapa y La Sierra superaron sus escalas críticas, generando vados en las carreteras que conectan los municipios serranos.

Las autoridades locales señalaron que uno de los municipios más golpeados fue Tacotalpa.

El incremento del río Amatán resultó en la afectación de alrededor de 20 viviendas en la localidad, causando preocupación entre sus habitantes y requiriendo medidas de emergencia.

Para este lunes, el Sistema Meteorológico Nacional prevé lluvias en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses